martes, 15 de enero de 2013

6 Ejercicios fáciles sin salir de casa


Si no tienes tiempo, ni presupuesto para ir al gimnasio, no sufras. Aquí te proponemos una forma muy fácil de ponerte en forma y tener un cuerpo diez sin salir de casa con unos cuantos ejercicios. ¡Ponte el chándal y a sudar!
 

1.- Estiramientos

Una parte muy importante para cualquier ejercicio físico es estirar bien nuestro cuerpo, antes y después. Puedes elegir los estiramientos que más te gusten, pero empieza siempre por las extremidades superiores y ve bajando. Estira bien la espalda para no tener ningún tirón.

2.- Fortalece el cuello

Tener el cuello ejercitado nos dará estabilidad y un sentido del equilibrio más agudo. De pie y con la espalda recta, haremos movimientos a derecha, a izquierda, a delante y atrás, parando unos diez segundos en cada sitio y sin rebotes. Para finalizar, hacemos movimientos circulares en un sentido y otro.

3.- Sentadillas

Delante de una silla, ponte de pie con los pies separados un poco más de la anchura de los hombros. Estira tus brazos de modo que queden paralelos al suelo, e inclina las caderas un poco hacia adelante. En esta posición, comenzaremos a sentarnos y levantarnos lentamente. Haremos tres series de 15 repeticiones cada una. Cuando cojamos la forma podemos retirar la silla y hacerlo sin ella, ya que trabajaremos mejor las caderas, muslos y nalgas.

4.- Flexiones de pared

Este ejercicio es una versión más suave de las flexiones convencionales que son demasiado duras. En una pared de tu casa, colócate unos centímetros más lejos que la longitud de los brazos con respecto a la pared. Apoya los brazos con las palmas extendidas en la pared y a la altura de los hombros. Ahora nos vamos inclinando, haciendo el movimiento típico de flexión en el suelo. Haremos tres sesiones de 15 repeticiones. Es un ejercicio muy bueno para potenciar el pecho y evitar su caída.

5.- Puntillas

Nos apoyamos con nuestras manos en algún mueble que nos llegue por la cintura. Vamos empujando con las puntas de los pies hacia arriba, sujetándonos con las manos para que la espalda quede recta. Haz tres sesiones de 20 repeticiones. Con estos movimientos estaremos trabajando los gemelos.

6.- Piernas y espalda

Nos situamos a cuatro patas con la espalda bien recta. En esta posición estiramos una pierna, como si estuviéramos dando una coz despacio, y volvemos al punto de inicio, pero sin apoyar la rodilla. Así, repetimos 15 veces con cada pierna en dos sesiones. Luego variaremos el ejercicio. Desde la misma posición, estiramos las piernas hasta quedar como si hubiéramos hecho una flexión. Ahora lo que haremos es levantar la pierna hacia arriba 15 veces. Primero con una, y luego, con la otra.

 

 

http://mujer.es.msn.com/salud/fotos.aspx?cp-documentid=155853403



No hay comentarios:

Publicar un comentario